Manifiesto para la Protección de las Olas

//Manifiesto para la Protección de las Olas
Manifiesto para la Protección de las Olas 2018-03-23T11:30:26+00:00

¿Qué es el Manifiesto?

Una declaración universal sobre el valor y necesidad de conservación de las rompientes de surf como patrimonio natural y recurso deportivo, socioeconómico y cultural.

¿Cuál es su propósito?

Comunicar que las rompientes de surf son un patrimonio y un recurso a proteger.

¿A quién va dirigido?

El Manifiesto es un mensaje global dirigido a políticos, gestores y ciudadanos en general, además del conjunto de la comunidad surfera mundial. Es la voz de la alianza entre el surfing y la Naturaleza.

¿Qué pone en valor?

En su interior se desarrollan los argumentos necesarios para justificar los valores naturales y culturales de las olas y rompientes de interés para el surf, como un componente de la Hidrodiversidad y un elemento natural singular, así como una denuncia de las amenazas e impactos generados, y la necesidad de protección legal y gestión de un singular patrimonio y recurso natural y cultural.

¿Por qué buscar un compromiso de la comunidad?

Porque son las comunidades locales, las organizaciones, gobiernos, empresas e instituciones son las que deben reconocer el valor de las olas y el surf, y la necesidad de conservación para las generaciones futuras.

¿Dónde se originó el Manifiesto?

En 2012 publicamos esta declaración para la protección de las olas, que nació en Cantabria, una pequeña comunidad del norte de España, y se convirtió en la voz general de todo el país. Todas las federaciones regionales de surf, la nacional y otras entidades entre gobiernos regionales y ONG apoyaron el mensaje global contenido en el mismo. Pero su sentido desborda fronteras. Es una voz anónima y atemporal, con vocación de extenderse por todo el mundo.

LEER EL MANIFIESTO

“El Manifiesto es nuestro programa estandarte es un auténtico compromiso de la comunidad”