Programa Nacional de Protección de Rompientes de Puerto Rico

Programa Nacional de Protección de Rompientes de Puerto Rico 2018-02-27T15:19:57+00:00

El Programa Nacional de Protección de rompientes de surf de Puerto Rico creado por la Alianza del Surf y Naturaleza trabaja por la declaración de las primeras reservas de surf por parte de administraciones públicas boricuas.

Iniciamos el Programa Nacional de Protección de Rompientes de Surf en Puerto Rico en 2016, pero actualmente está en “stand by” debido al desastre natural acontecido originado por el huracán María. De cualquier modo, el programa está iniciado y ya se han hecho los primeros avances, y tan pronto sea posible se retomará.

Al igual que en los otros Programas de Protección de Rompientes, se comenzó y continuará con la difusión del Manifiesto para la Protección de las Olas, por todo el país. Y las primeras asistencias técnicas para la puesta en valor de las rompientes de surf como un patrimonio natural y cultural de la isla, a la vez que un recurso deportivo y socioeconómico estratégico para las comunidades locales costeras boricuas. Este proyecto está siendo una vía de empoderamiento de los colectivos locales y de implicación de las administraciones públicas locales en el proceso de conservación y gestión de la costa a distintos niveles.