Programa de Protección del Medio Marino y sus Rompientes de Surf

//Programa de Protección del Medio Marino y sus Rompientes de Surf
Programa de Protección del Medio Marino y sus Rompientes de Surf 2018-12-03T16:06:26+00:00

Protegemos el medio marino con especial atención por las rompientes de surf, tanto las de referencia mundial, como aquellas no tan conocidas pero importantes para las comunidades locales.

Alianza Surf y Naturaleza identifica y designa proactivamente las rompientes con gran interés para el surf, y en colaboración con las comunidades y administraciones locales trabaja para su patrimonialización, conservación y protección legal a largo plazo.

El Programa de Protección de Rompientes de Surf y del Medio Marino desarrollado por nuestro equipo científico-académico se apoya en una metodología propia muy eficiente para trabajar en distintas escalas y niveles. El programa se divide en tres etapas o subprogramas:

RESERVAS DE SURF Y NATURALEZA

Una Reserva de Surf y Naturaleza es un reconocimiento y puesta en valor de las rompientes idóneas para la práctica del surf como no solo un patrimonio natural, sino también un recurso socio-económico, deportivo, y cultural, estratégico para las comunidades locales costeras.

Leer más

NUEVAS ESTRATEGIAS DE CONSERVACIÓN A LARGO PLAZO

A través de nuestro Programa de I+D+Surf estamos desarrollando innovadoras estrategias de conservación para la protección legal de las rompientes de surf y el medio marino a largo plazo.

Leer más

DETECCIÓN DE OLAS EN PELIGRO 

Nuestra red de activistas y colaboradores, o directamente las comunidades locales contactan con nosotros cuando detectan amenazas sobre sus costas y rompientes.

Leer más