Reservas de Surf y Naturaleza

Reservas de Surf y Naturaleza 2018-11-28T16:49:41+00:00

Una Reserva de Surf es una acción de patrimonialización a distintos niveles, que implica el reconocimiento y puesta en valor de las rompientes de interés para la práctica del surf como un patrimonio natural y un recurso deportivo, socio-económico, y cultural, estratégico para las comunidades locales costeras.

SNA cuenta con una innovadora metodología altamente eficaz para la conservación de la costa y protección legal de las rompientes de surf, tanto para aquellas de fama mundial como las anónimas de escala regional o nacional.

Una vez detectamos amenazas e  impactos en una zona costera con especial interés para el surf, implementamos nuestro efectivo Método de Triple Valoración de la Rompiente de Surfbasado en una innovadora metodología desarrollada a través de nuestro Programa I + D + Surf,  para evaluar todos los factores naturales, socio-económicos, culturales y deportivos específicos que hacen única a una rompiente de surf. Una vez analizado, alentamos de manera proactiva a los gobiernos y ciudadanía a tomar las decisiones correctas para la conservación y protección a largo plazo de sus recursos naturales y patrimonio.

Si. Porque las olas y las rompientes de surf ejemplifican el valor de la hidrodiversidad. Y a su valor intrínseco se le suma su valor añadido. Son elementos naturales de alto valor, un bien heredado, un bien propio y patrimonio que es necesario conservar con la ayuda de todos. Además, son un recurso natural, deportivo, socio-económico, y cultural estratégico para las comunidades locales costeras.

  • Porque muchas más olas y rompientes de las que te imaginas están en peligro de desaparecer o expuestas a diversas amenazas como consecuencia de la actuación del hombre.
  • Porque es un problema global, en el que tu playa más cercana o la de aquel lugar remoto donde te gustaría ir de vacaciones está en peligro.
  • Porque la creación de reservas o espacios protegidos es una vía de empoderamiento de los colectivos locales, y junto a las administraciones públicas locales participan en el proceso de conservación y gestión de la costa a distintos niveles.  

Porque cuanto más apoyo recibamos, más lugares podremos proteger. Y si eres un amante del mar y de las olas, este es tu momento ayudar a protegerlo.

LOGROS Y RESERVAS DECLARADAS

Gracias al compromiso de nuestro equipo y el trabajo duro conjuntamente desarrollado con las comunidades costeras locales, hemos obtenido buenos toda una serie de logros desde 2012:

PRÓXIMAS RESERVAS

Estamos recibiendo peticiones de nuevas zonas que necesitan protección urgente. Queremos crear nuevas Reservas de Surf y ayudar a las comunidades locales a que consigan protegerlas legalmente. 

Para ello necesitamos tu ayuda.

INVOLÚCRATE