Misión

Misión 2018-02-26T21:30:31+00:00

PATRIMONIALIZAR Y CONSERVAR LAS ROMPIENTES Y EL MEDIO LITORAL

Fomentar el estudio, valoración, divulgación, gestión y conservación a escala global de las rompientes de interés para el surf o “surfbreaks” como un patrimonio y recurso natural, deportivo, socioeconómico y cultural.

FOMENTAR Y CONSTRUIR EL CAMBIO: SURFING & SOSTENIBILIDAD.

Crear una conciencia social e inspirar a otros individuos y colectivos de la importancia de la conservación de la naturaleza de los océanos, mares y costas en general, así como de las rompientes litorales en particular, y de la necesidad de promover un MODELO DE DESARROLLO SOSTENIBLE PARA EL SURF A ESCALA GLOBAL.

CREAR UNA RED INTERNACIONAL INSPIRADORA Y COMPROMETIDA CON LA COMUNIDAD

Potenciar y empoderar una red internacional y multidisciplinar de activistas que colaboren con Entidades Científicas, Grupos Ecologistas y Conservacionistas, Administraciones Públicas, Centros Educativos y Asociaciones relacionadas con la naturaleza, ya sea compartiendo datos, intercambiando experiencias, haciendo lobby para la protección del medio costero o denunciando agresiones al medio natural.

CONOCIMIENTO  EVALUACIÓN  CONSERVACIÓN  GESTIÓN

Fomento de la INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, aplicación y el desarrollo innovador de modelos de DINAMIZACIÓN, GESTIÓN Y ORDENACIÓN DEL SURF en combinación con otros usos en el marco de la ordenación territorial y marítima.

Fomento de la investigación, aplicación y el desarrollo innovador de ENERGÍAS RENOVABLES MARINAS y su cohesión con el surf.

ÉTICA DEL SURF & RESPETO INTERCULTURAL

Realizar, organizar y/o promover actividades dirigidas a conocer nuestro entorno natural, siempre bajo las más estrictas normas éticas de RESPETO A LA NATURALEZA, respeto que se fomentará tanto dentro como fuera de la Asociación.

EDUCACIÓN, RECREACIÓN & CONCIENCIACIÓN

Desarrollo de todo tipo de iniciativas y proyectos de EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN CIUDADANA de los valores contenidos en el surf.

CULTURA SURF

Fomento del estudio, valoración, divulgación, gestión y conservación de la CULTURA DEL SURF. En general, realizar, organizar y/o promover todo tipo de actividades dirigidas a conocer el surf y sus distintas expresiones de cultura desde una perspectiva crítica e independiente.