Programa de Protección del Medio Marino y sus Rompientes de Surf

//Programa de Protección del Medio Marino y sus Rompientes de Surf
Programa de Protección del Medio Marino y sus Rompientes de Surf 2018-12-14T12:29:17+00:00

Protegemos el medio marino con especial atención por las rompientes de surf, tanto las de referencia mundial, como aquellas no tan conocidas pero importantes para las comunidades locales.

Alianza Surf y Naturaleza identifica y designa proactivamente las rompientes con gran interés para el surf, y en colaboración con las comunidades y administraciones locales trabaja para su patrimonialización, conservación y protección legal a largo plazo.

Nuestro principal programa de conservación y protección del medio marino y sus rompientes permite trabajar en distintas escalas y niveles, ya que se desarrolla con el Método de Triple Valoración, una metodología ultra eficiente desarrollada por nuestro equipo científico-académico. El programa se divide en tres etapas o subprogramas:

DETECCIÓN DE OLAS EN PELIGRO 

Nuestra red de activistas y colaboradores, o directamente las comunidades locales contactan con nosotros cuando detectan amenazas sobre sus costas y rompientes.

.

Leer más

RESERVAS DE SURF 

La creación de Reservas de Surf y Naturaleza en estrecha colaboración con las comunidades locales costeras, implica la puesta en valor y reconocimiento de las rompientes idóneas para la práctica del surf como patrimonio natural, y como recurso estratégico socio-económico, deportivo, y cultural.

Leer más

NUEVAS ESTRATEGIAS DE CONSERVACIÓN A LARGO PLAZO

Desarrollamos innovadoras estrategias para garantizar la conservación de las rompientes de surf y el medio marino a largo plazo con su  protección legal.

Leer más