Gómez Bueno 2018-02-14T09:20:51+00:00

Gómez Bueno

Miembro del Comité Cultural | Embajador | Artista

Gomez Bueno es un artista Cántabro que vive en California desde 1988. Su trabajo está representado en la colección permanente del  Los Angeles County Museum of Art, Armand Hammer Museum (Los Angeles), Laguna Museum of Art (Laguna Beach, California), Orange County Museum of Art, (Newport Beach, California), Lance Armstrong Foundation (Austin, Texas), The Gerald Buck Collection, (New York), Instituto Cultural de Baja California (Mexico), Chiso Museum (Kyoto, Japan) y Fundación Caixa (Barcelona)  entre muchos otras importantes instituciones. Su obra ha sido exhibida en galerías comerciales y museos de España, Bélgica, Francia, Italia, Alemania, Inglaterra, Portugal, México, Brasil, Japón, Tailandia, China and USA.

Empezó a surfear a mediados de los años 70. A escasos metros de su casa está la playa de la Concha, que tiene buenas olas pero casi nunca las pudo disfrutar porque lleva décadas contaminada. Este hecho y ver como pasaban los años y los políticos de distintos partidos por el ayuntamiento y el parlamento y lo único que cambiaban eran las disculpas y las excusas, pero la playa seguía contaminada, es lo que le concienció de que había que cambiar algo por el medio ambiente porque la gente en el poder estaba definitivamente llevando al planeta tierra en la dirección equivocada. Cuando alguien piensa que el medio ambiente es menos importante que la economía, debería intentar contener la respiración mientras cuenta su dinero… Además lo más triste tal vez sea que la generación que destruye el medio ambiente no es la generación que paga las consecuencias.

Como dijo Wendell Berry «Hemos vivido nuestras vidas asumiendo que lo que era bueno para nosotros sería bueno para el mundo». Nos hemos equivocado. Debemos cambiar nuestras vidas para que sea posible vivir según la suposición contraria, que lo que es bueno para el mundo será bueno para nosotros. Y eso requiere que hagamos el esfuerzo de conocer el mundo y aprender lo que es bueno para él».