Roberto Sánchez Vacas 2018-02-16T12:40:29+00:00

Roberto Sánchez Vacas

Roberto Sánchez Vacas, nació en la ciudad de Santander en el año de 1971, desde muy pequeño comenzó a desarrollar la pasión que le guiaría el resto de su vida y le ha llevado por muchos rincones del planeta. Toda una existencia ofrecida a la experiencia del deslizamiento acuático desde una visión ecológica y sostenible.

Con una formación académica artística, desarrolla desde muy temprana edad distintas sensibilidades creativas necesarias para poder sobrevivir a este mundo de dictados y objetivos, a través de la expresión plástica. Amante del reciclaje y de la experimentación con nuevos materiales y con los más primitivos, shapea sus singles, twinfins, quads, bonzers, sixfins, finless, corchos, paipos, alaias, asimetricas, multi hulls, channels, guns en madera, poliéster, epoxy, corcho y combinaciones múltiples fabricadas a mano, al estilo tradicional y raspadas con cariño.

Roberto, también conocido como Kinich Ahau, ha trabajado también desarrollando prototipos de nuevos sistemas de generación de energía renovable. Viajero, curioso, inquieto e inconformista. Artesano compulsivo, inmerso en la búsqueda de la sostenibilidad en el surf y en la comprensión de las bases hidrodinámicas del deslizamiento aplicado al surf  en  todas sus modalidades., lleva años buscando el equilibrio con la industria del surf, a la vez que dota de creatividad, de significado y arte sus nuevos desarrollos. Objetos artísticos funcionales que permiten despertar conciencias y a la vez surcar las aguas, ofreciendo experiencias, emociones, sentimientos, sensaciones y conocimiento. Objetos repletos de vida, que muchas veces acompañan nuestra existencia marcándola y dotándola con un nuevo significado. Los distintos caminos a recorrer en una misma ola.