Notición para 369 rompientes españolas y quienes las disfrutan

/Notición para 369 rompientes españolas y quienes las disfrutan

Notición para 369 rompientes españolas y quienes las disfrutan

Aprobado por Real Decreto un total de 369 rompientes singulares de interés para el surf han sido incluidas en el instrumento legal estatal para la ordenación del espacio marítimo español.

Un hito en España y en la Unión Europea para avanzar en la conservación de lo que constituye un patrimonio natural y un recurso deportivo, socioeconómico y cultural, tal como recoge desde hace más de una década nuestro Manifiesto para la protección de las olas.

Tras mucho esfuerzo y un largo proceso, acompañados en estos últimos años por el Océano Surf Club de Galicia, el trabajo ha dado sus frutos:

195 rompientes en la Demarcación Atlántico Norte
40 en la Dem. Atlántico Sur
50 en la Dem. Levantino Balear
34 en la Dem. Estrecho/Alborán
50 en la Dem. Canarias.

Pronto os presentaremos la lista de todas estas rompientes. Algunas cercanas otras más lejanas, grandes y pequeñas, conocidas y desconocidas,  pero sin duda lugares de identidad y de vida para muchos.

La conservación de la Mar, de nuestros espacios de surf y la sostenibilidad para con los lugares que nos dan tanto por tan poco, implica compromiso, cultura, acción.

Tú también puedes sumarte a la causa y ayudar a provocar el cambio.

¡Involúcrate y únete a la Alianza!

#somosloqueprotegemos

#alianzasurfnaturaleza

Foto: @antonio_bretones

By | 2023-04-03T16:37:37+00:00 febrero 28th, 2023|Blog, Sin categoría, SURF RESERVES, SURFSTAINABILITY|Comentarios desactivados en Notición para 369 rompientes españolas y quienes las disfrutan