Surfstenibilidad en la Industria

///Surfstenibilidad en la Industria
Surfstenibilidad en la Industria 2020-06-17T22:38:58+00:00

SURFSTENIBILIDAD EN LA INDUSTRIA

Plataforma para la educación y desarrollo de la sostenibilidad en la industria del deslizamiento y el fomento de la economía circular y economías azules.

Shapers, diseñadores, artesanos y fabricantes de la industria del deslizamiento, conectados entre sí para impulsar el cambio hacia una industria más sostenible.

Objetivo: Potenciar la innovación en la industria a través de la utilización de alternativas más ecológicas en sus materiales y procesos de fabricación.

Eventos

En 2016 y 2017 miembros de la Alianza Surf & Naturaleza organizaron con motivo delCosmic Children Festival un evento para profesionales de la industria del surf: Shred Your Shape by Vissla, un encuentro internacional de Shapers provenientes de América del norte, centro y sur, África, Australia, y 12 países europeos, celebrado en el Faro de Cabo Mayor de Santander, para compartir sus avances y experiencias a través de la utilización de materiales reciclados, o materiales con composiciones y propiedades alternativas a la mayor parte de la industria, en el que inspiran a otros fabricantes con el uso de maderas, resinas ecológicas, foams reciclados y productos en definitiva menos dañinos para el medio ambiente.

En 2017 se desarrolló el European Wooden Surfboard Meet. Encuentro internacional para divulgar y promover la necesidad de un cambio en la industria del surf, organizado por Sergi Galanó, miembro del Comité Internacional de Surfstenibilidad (Surf y Desarrollo Sostenible) de la Alianza Surf & Naturaleza. En el que se reunieron shapers de todo Europa, Brasil, Australia, etc. Un festival previamente celebrado en Australia y que se estrenó en la playa de Berria, Cantabria.