Clifton Evers 2020-02-07T01:44:11+00:00

Dr. Clifton Evers

El Dr. Clifton Evers creció surfeando en Australia y ahora navega regularmente sobre los arrecifes fríos y volubles del noreste de Inglaterra y Escocia. Es un aficionado a los fish, y los los ha surfeDO en olas de todo el mundo. Clifton es profesor de Estudios Culturales en la Universidad de Newcastle, Reino Unido. Su investigación trata sobre la contaminación y el ocio en los espacios azules, particularmente en lo que respecta a las influencias del género. Clifton emplea etnografía para realizar investigaciones y trabaja con resultados creativos y métodos de investigación, como la ficción etnográfica, paisajes sonoros, cine, performance art. Puedes ver su trabajo en www.pollutedleisure.com.

Así mismo, ha escrito para la revista Backwa.sh, Swellnet y otras publicaciones de surf. De 2010 a 2015 fue editor de Kurungabaa: una revista de literatura, historia e ideas del mar. Otras publicaciones incluyen su libro Notes for a Young Surfer (Melbourne University Press) y su contribución a la colección The Critical Surf Studies Reader (Duke University Press). Ha publicado sobre Problemas críticos en sus estudios de surf (medio ambiente, localismo, violencia, sexismo, género y más) en Australia, Japón, China y el Reino Unido. Clifton forma parte de los consejos editoriales de la revista Journal for Sport & Social Issues, International Journal of Cultural Studies y Journal of Cuerpos, sexualidades y masculinidades. Es miembro de The Shadow Places Network: una colaboración de académicos, artistas y activistas para reimaginar y coproducir conexiones por la justicia en una era de cambio climático https://www.shadowplaces.net/

Clifton está trabajando actualmente con un equipo de investigación en Suecia en un proyecto titulado: ¿De quién es la transformación? Los lugares, la política y la ética de la sociedad libre de fósiles. El proyecto responde a la pregunta: ¿cómo imaginan y narran la transformación libre de fósiles las personas que viven cerca de las industrias intensivas en fósiles? ¿Qué barreras, riesgos y dislocaciones se destacan en las historias contadas sobre la sociedad libre de fósiles?