Jared Ruiz Angulo 2021-02-10T00:18:02+00:00

Jared Ruiz Angulo

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Especializado en Ingeniería Costera.

Jared Ortiz-Angulo es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada, Grado de Experto en Dinámica Computacional de Fluidos por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Ingeniería Costera y Portuaria por la Universidad de Cantabria. Desde el año 2017 es Jefe de Proyectos en el área de Ingeniería Marítima.

Su Trabajo Fin de Master consistió en el «Diseño de un arrecife de surf artificial en la playa de Somo-Loredo» con el que fue premiado en la III Edición de premios IIAMA al mejor Trabajo Académico en el ámbito de la Ingeniería del Agua. 

Recientemente ha sido consultado como especialista para la redacción de la alegación presentada por parte de la Federación Española de Surf, para la protección de la ola del Largos (Málaga). 

Forma parte del Comité Técnico de Ingeniería y Gestión de la costa de la Asociación Técnica de Puertos y Costas (ATPYC) y es Representante joven de la Asociación Internacional de Infraestructuras del Transporte Acuático (PIANC, “The World Association for Waterborne Transport Infrastructure”) dentro del Grupo de trabajo relacionado con los Riesgos Meteo-oceanográficos sobre construcciones marítimo-costeras MarCom WG 232 «Metocean-Related Risks during the construction of marine Works«

Desde 2017 es colaborador en la prestigiosa revista de surf “Surfer Rule” donde publica con frecuencia artículos de carácter técnico y científicos. 

Jared es de Marbella, pero su pasión por el surf le hizo trasladarse a Cantabria en el año 2015, donde reside desde entonces.