Javier Cantera Gómez 2018-08-22T13:43:00+00:00

Javier Cantera Gómez

Co-Fundador & Director Adjunto

Surfista desde su infancia, su pasión por el mar y las olas le ha llevado durante 10 años a trabajar en innovadores proyectos de energías renovables marinas a través de las olas o del viento, y a organizar durante 12 años el festival internacional de cultura surf Cosmic Children. Javier asume con gran entusiasmo la misión de ayudar al empoderamiento de las comunidades locales, desarrollando e impulsando los programas y las acciones de la Alianza del Surf y Naturaleza para la conservación de las rompientes y del medio costero a escala internacional.

Licenciado en Dirección y Administración de empresas por la Universidad de Gales, Master en Comercio Electrónico y con estudios de posgrado en Comercio Internacional, Javier ha dedicado una buena parte de su vida al marketing y la internacionalización de empresas, proyectos y ONG’s de diferentes países. Desde muy jóven ha trabajado como consultor de marketing internacional a nivel privado y a través de instituciones como ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior). Así mismo, ha participado en Proyectos europeos de investigación y desarrollo H2020 como Waveport, Undigen, Accorn, Wecstream, Maestralis y SWEP entre otros, y en licitaciones de Naciones Unidas. Durante años ha combinado su actividad con la docencia a tiempo parcial en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Austria o el Centro Universitario Cesine de Santander, y codirige una pequeña empresa en el sector del deslizamiento.

Enamorado de su familia y de su tierra, este santanderino ha compatibilizado su trabajo con su pasión por las olas, los viajes, el explorar nuevas culturas y muchos lugares recónditos del planeta. Lo mismo navegando por la paz con Vital Alsar a bordo del Zamná, que dando la vuelta al mundo en solitario con sus tablas mientras escribía reportajes para la revista Surfer Rule.

Cansado de ver cómo se degradan los mares y se destruyen las costas del planeta, su espíritu conservacionista y amor por la mar, le han llevado a implicarse fuertemente en la Alianza, apartándose de otros proyectos para canalizar su experiencia hacia la protección de las rompientes y la conservación del medio marino.