Jesus Dionis – Tato 2019-11-02T22:20:24+00:00

Jesús Dionis – Tato

Shaper, Activista, Historiador

Tato es un amante y preservador de la cultura surf en todas sus vertientes.

Viajante y espíritu libre, nacido en Melilla, desde muy joven desarrolló su pasión por el mar y la naturaleza, fue su padre quién le contagió la curiosidad y el respeto por todo aquello que le rodeaba haciendo que durante sus muchos viajes siempre se interesara por la cultura y costumbres de sus gentes.

Consciente del importante legado histórico que el surf tiene y tras haber echado raíces en un maravilloso rincón del atlántico llamado Tenerife, durante muchos años ha combinado su trabajo como shaper con la de “divulgador de la historia y la cultura surf”.

Él ha sido la chispa que ha movido a toda una comunidad surfera a desempolvar y a sacar de los baúles del olvido no solo tablas y objetos históricos sino un sinfín de historias, fotografías y vídeos del pasado.

Toda esta cantidad de material ha sido mostrada en numerosas exposiciones a lo largo de los años logrando otorgar la merecida importancia que el surf ha tenido en sus gentes, con esto ha conseguido que a través del conocimiento del pasado se honre y se cuide el presente para así preservar el futuro.