Juanjo González Trueba 2018-08-22T13:21:00+00:00

Dr. Juanjo González-Trueba

Director Ejecutivo & Cofundador

Dr. Juanjo González-Trueba es fundador y director ejecutivo de la Alianza, y miembro de la “Change Makers Community” de Patagonia. Juanjo es Doctor Europeo en Geografía por la Universidad de Cantabria (España) y Master en Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Desarrollo Sostenible por FUNDICOT/Universidad Politécnica de Valencia (España). Actualmente trabaja como Profesor Titular de Universidad en el Centro Universitario CIESE – Fundación Comillas/Universidad de Cantabria, donde es jefe del área de Geografía, Paisaje y Cultura, y Director del Departamento de Estudios Culturales.

Amante de la Naturaleza, surfista y montañero desde su niñez creció en la bella Cantabria entre el mar y la montaña que rápidamente se convirtieron en sus pasiones. Como Profesor Invitado ha impartido clases en diversas universidades por todo el mundo, siendo un destacado científico y académico con 10 libros publicados y más de 150 publicaciones científicas nacionales e internacionales en conservación de la naturaleza, geomorfología, paisaje, cambio climático, ordenación territorial, desarrollo sostenible y pensamiento científico y cultural; además de viajero incansable, miembro de la Real Sociedad Geográfica Española, explorador y activista en temas de montaña, surf, naturaleza y cultura en España. En 2002 fue auspiciado por la Fundación Botín – Banco Santander, y en 2005 por la European Science Foundation. En 2012 recibió un galardón especial de la Federación de Montaña por su aportación a la conservación y cultura de montaña en España. En 2013 y 2016 fue galardonado con el premio a “iniciativa cósmica” en el Cosmic Children Surfing Festival.

Autor del Manifiesto para la protección de las olas (2012), y de las primeras reservas de surf y protección legal de rompientes en España, recientemente ha sido designado como coordinador del “Eje de medio ambiente” de una  propuesta de proyecto europeo INTERREG ATLANTIC AREA, con 14 partners de toda la Europa atlántica entre administraciones públicas, universidades, entidades privadas, ONG, y demás componentes, centrado en el desarrollo de una estrategia de surfing sostenible para Europa.

Conoce a Juanjo: