Ruben Fuente Górriz 2020-01-20T21:13:08+00:00

Ruben Fuente Górriz

Coordinador de Campañas | Embajador

Amante de su familia, del mar, de la montaña, de las gentes del lugar, de la naturaleza, de los animales, del surf, de su tierra Cantabria y de la vida en playa, Rubén cambió su vida en la oficina para dedicarse al surf profesionalmente y pasar más tiempo en la playa.

Rubén ayuda con las redes sociales y compatibiliza las olas, con la co-propiedad de la marca de Longboards «CeCe Longboards´´, siendo embajador en Europa de Hippy Tree, Green Fix, Seland Wetsuits, Raen, SeventyOne Percent,  y entrenador profesional de Longboarders en la actualidad. Rubén es un viajero apasionado que a través de la docencia, y su pasión por el mundo del surf, trata de transmitir esta modalidad y los valores del surf en diferentes partes de la costa Cantábrica, Atlántica y Mediterránea de la cornisa española, en las Islas Maldivas y en Perú.

Rubén se crió en un barrio muy humilde y obrero de Torrelavega (Cantabria), donde durante sus años de adolescente acabó sus estudios de Delineación. Con 4 años de edad, sus padres lo inscribieron en una academia de artes marciales donde practicaba semanalmente junto con su hermana menor, hasta la actualidad que entrena ocasionalmente. Con 13 años descubrió el mundo del surf con sus amigos del barrio de toda la vida, en una playa cercana a su ciudad, (Los Locos), donde quedó totalmente enamorado del Mar. Se pasaba horas mirando a los surfistas desde lo alto del acantilado.

Con 18 años, se da cuenta de que en el pueblo donde sus padres le llevaban desde pequeño, San Vicente de la Barquera, la ola que no tenía ningún atractivo para él en la adolescencia, empieza a cobrar sentido para él y para la práctica del Longboard, que es lo que realmente le llenaba dentro del mundo del surf.

Los picos de Europa nevados como escaparate, el olor, las verdes praderas del parque natural de Oyambre al igual que sus gentes, hacen que se convierta en su punto de referencia y esto le haga estar cada vez que podía ligado a la naturaleza. El resto de su historia ya la sabes.