Firma para salvar Magic Bay en Imsouane

AYUDA A SALVAR LA OLA DE MAGIC BAY

¿Por qué es importante detener el dragado de la bahía de Imssouane?

Imsouane es un pequeño pueblo pesquero/surfista ubicado entre Essaouira y Agadir, y cuenta con una rompiente mundialmente reconocida: “La Bay” o “Magic Bay”.  Sus olas de hasta 900 metros de longitud y 3 minutos de recorrido son las más largas de Marruecos y atraen anualmente a más de 100.000 surfistas del mundo entero, convirtiéndose en un importante recurso natural, deportivo, socioeconómico y cultural para la comunidad, y un atractivo para el país.

Coincidiendo con el inicio de la temporada de surf, el pasado 24 de septiembre la Agencia Nacional de Puertos (ANP) comenzó las operaciones de dragado de arena. Las alteraciones del banco de arena eventualmente pueden llegar a destruir la ola de Imsouane o alterar sustancialmente las características que le hacen única.

Surfistas locales exigen un estudio de impacto y quieren abrir una vía de diálogo con las autoridades locales, actualmente reacias, antes de que los daños sean irreparables.

La razón aparente para este dragado es facilitar el acceso a puerto de los pescadores, pero una mala intervención puede destruir la ola, dañar el ecosistema, y suponer un perjuicio para la comunidad y los propios pescadores, pues irónicamente se benefician de la presencia de surfistas en el pueblo, a los que venden pescado fresco a través de los restaurantes locales o directamente en el puerto. Cualquiera que haya estado antes en Imsouane recordará la imagen de los surfistas ayudando a los pescadores a zarpar o meter a puerto sus botes. Es la solidaridad del Hombre frente al océano. Un medio que pertenece a todos: fauna, flora, pescadores, surfistas, navegantes,… Un recurso del que dependen directa e indirectamente miles de personas.

FIRMA ESTA PETICIÓN PARA PROTEGER “MAGIC BAY”.

Petición ciudadana dirigida a: Ministerio de Turismo y a la Real Federación Marroquí de Surf y Bodyboard!

Fotos: Autor Desconocido.

Únete a SURF & NATURE ALLIANCE

Ayuda a proteger lugares del mundo en peligro, y a preservar proactivamente el medio marino y sus valiosas zonas de surf.

INVOLÚCRATE AHORA

By | 2018-12-10T11:01:32+00:00 diciembre 9th, 2018|Blog, SURFSTAINABILITY|Comentarios desactivados en Firma para salvar Magic Bay en Imsouane