Catalina Frazier Aguilar 2018-02-16T12:03:12+00:00

Catalina Frazier Aguilar

Licenciada en artes escénicas, amante del trabajo corporal y la naturaleza. Es así como  12 años atrás  se inicia en el mundo de la montaña practicando escalada deportiva y tradicional. Hace tres años, posterior a un viaje a Rapa Nui se conecta con el mundo marino y decide emprender el gran mundo de la fotografía submarina, la  apnea y luego de  un tiempo en el mar culmina certificándose y trabajando como  Divemaster en Isla de Pascua. Su pasión por el mar traspasa a la superficie y  se encanta con sus olas y se inicia en la disciplina del surf.

Actualmente trabaja en Fundación Deporte Libre llevando arquitectura deportiva a espacios públicos y de libre acceso; como muros de escalada,  skatepark, plaza de deporte, entre otros.

Siempre de la mano de su hijo Nahuel de 9 años,  con quien ha recorrido parte de  Europa, América del Norte y del Sur, Polinesia y gran parte de su país Chile, cruzándolo de mar a cordillera, siempre en busca de rutas de escalada, olas y lugares de buceo.

La maternidad la ha acercado a la pedagogía Waldorf, producto de ello ha dictado programas de educación ambiental que acercan  a los niños a la montaña y al mar, con la intención de expandir la conciencia por el cuidado de la naturaleza y fomentar la práctica de los deportes al aire libre.

Su filosofía se basa en  “Sé el cambio que quieres ver, cada lugar que recorren van dejando su huella, limpiando y registrando el cambio que desean para su país y las futuras generaciones”.