4 espigones en el Sardinero y algunas olas en peligro

/4 espigones en el Sardinero y algunas olas en peligro

4 espigones en el Sardinero y algunas olas en peligro

Entre villancico y villancico continúan gestándose proyectos que amenazan la existencia de muchas olas y la salubridad de sus ecosistemas en todo el mundo.

Mientras te deseamos lo mejor para el 2023 queremos mostrarte algún ejemplo reciente, cercano a nuestra propia sede en España, de proyectos urbanísticos que no incluyen el factor surf hoy indispensable para muchas comunidades costeras.

Parte del equipo de ingenieros de la Alianza ha redactado las alegaciones al proyecto de la playa de El Sardinero de Santander. Por desgracia no es un caso aislado. También hemos conocido otros como el del gran espigón recientemente proyectado en la playa de la Concha ubicado junto a la Reserva de Surf de Suances.

La contaminación de las aguas también es noticia. Actualmente hay otros proyectos que representan un impacto directo en la calidad de las aguas, la salud del medio marino y de las especies que lo habitan, como el que planea verter toneladas de salmuera en las rompientes de La Santa o El Quemao en Lanzarote, islas Canarias.

No lo podemos permitir. Tenemos que seguir trabajando por los lugares que amamos.

Únete o apoya a la Alianza Surf y Naturaleza para proteger la mar y preservar las rompientes cercanas o lejanas, las grandes o pequeñas, las conocidas o casi anónimas, aquellas donde las olas son patrimonio natural y cultural, además de un recurso estratégico para las comunidades locales. Hazlo por ti y por las generaciones futuras.

involucrate

#SomosLoQueProtegemos
#AlianzaSurfNaturaleza

By | 2023-04-03T17:00:44+00:00 diciembre 28th, 2022|Blog|Comentarios desactivados en 4 espigones en el Sardinero y algunas olas en peligro