El Camino del Lobo por fin libre 

El Camino del Lobo por fin libre 🚧💥🌊

La batalla legal ha concluido. Surfistas, bañistas, vecinos, y turistas de la comunidad costera tinerfeña celebran la reapertura y recuperación para uso público del acceso al cayado del Lobo, su playa y mítica rompiente.

El pasado 13 de Agosto de 2019, la promotora que compró el antiguo hotel Neptuno de Bajamar, un inmueble construido en pleno boom de la construcción hace décadas y abandonado desde hace 10 años, se apropiaba de este paso público a la costa, privatizándolo así para su futura clientela.

Por desgracia este tipo de ocupaciones y privatizaciones de acceso a la mar, son actualmente frecuentes en diferentes países del mundo. A pesar de contar con fuertes leyes para la protección de la costa en Europa, estos problemas siguen sucediendo. Por eso desde la Alianza queremos sacarlos a la luz y hacerles frente.

Nuestro activista y miembro del Comité Cultural de la Alianza Surf y Naturaleza Jesus Dionis “Tato” @tatowildhorizon ha estado durante varios meses sumergido en batallas legales, recopilación de datos, inscritos, reuniones, etc. para plantar cara a la propiedad y reabrir el acceso público.

Junto a Tato participaron varios miembros del colectivo surfero, ciudadanos, e instituciones como el Ayuntamiento de La Laguna, la Asociación de Vecinos del Gran Poder de Bajamar, Federación Canaria de Surf, Club de Surf la Bajeta, Escuela de Surf Green Wave. Todo un frente común con motivaciones similares y diferentes, baluartes de la razón, defensores del derecho y libertad de transitar a la costa.

La difícil situación ante la usurpación de este camino real de propiedad pública elevaba la tensión de vecinos e usuarios, pues ponía en riesgo uno de los principales recursos de Bajamar.

El pasado 18 de octubre tuvo un feliz desenlace, recuperándose definitivamente el uso público de forma pacífica y por vía legal.

Hoy la playa y sus rompientes están más accesibles. Uno de los epicentros de la cultura surf de las Islas Canarias está de enhorabuena. Ahora toca cuidar, preservar, y disfrutar de todo el espacio natural al que nos brinda acceso.

¡El Camino del Lobo por siempre libre!

🙏
#AlianzaSurfNaturaleza #SomosLoQueProtegemos

By | 2019-11-03T13:47:53+00:00 noviembre 3rd, 2019|Blog, SURFSTAINABILITY|Comentarios desactivados en El Camino del Lobo por fin libre